Desde el programa es posible cambiar el precio de un artículo en el momento de realiza un comprobante. Se puede aplicar un precio puntual solo para ese comprobante. Esto se puede utilizar normalmente para facturar servicios, como mano de obra, o artículos con precios que no son fijos. El precio editado se guarda como parte de la venta, y queda reflejado en el comprobante
El sistema cuenta con dos métodos para cambiar el precio en el momento de realizar una venta. Ambos se habilitan desde la ficha de los artículos, para casos en los que se quiera cambiar un precio ya establecido, o se estipule en el momento un precio.
Cambio de Precio Previamente Establecido
Es posible modificar un precio de un artículo ya cargado en el momento de realizar un comprobante. Esto puede darse en casos, como un cambio de temporada, descuentos especiales, o artículos cerca de vencimiento, por ejemplo, donde es necesario poder cambiar el precio de ciertos artículos en el momento.
Para poder realizarlo, se habilita la siguiente función en la ficha de artículos:

Una vez habilitado, cada vez que se venda el artículo, podrás modificar o no, el precio, haciendo doble clic sobre el artículo a modificar.


Existe la posibilidad de permitir que a ciertos artículos, se les establezca el precio en el momento de hacer un comprobante (no cuentan con un precio cargado en la ficha de artículos); Te dejamos un enlace al artículo con la información: Establecer el Precio de Artículo en el Comprobante