Los descuentos generales permiten aplicar rebajas de precios en los artículos a la hora de realizar una venta.
Dar de Alta un Descuento
Desde el menú de Administración, podrás crear y dar de alta descuentos.
- Activar el casillero, para que el descuento pueda ser utilizado en la venta. De lo contrario, quedará desactivado y el descuento no va a poder ser aplicado en las ventas de los artículos.
- Establecer un nombre al descuento, puede ser descriptivo como, por ejemplo: el porcentaje o un nombre como “sin cargo” o “descuento por cliente fiel”.
- Establecer el porcentaje del descuento.
Como Aplicar un Descuento
Los descuentos se aplican a la hora de realizar un comprobante, se pueden aplicar sobre el total, o en casos especiales donde el artículo no tiene activado la posibilidad de aplicar un descuento su precio no los recibirá.

En la venta se selecciona el descuento a utilizar, en el caso de la imagen se usa el “40%”, que se aplica sobre el total de la venta.
Consideraciones Generales de como Aplican los Descuentos
Los descuentos solo aplican en artículos que tengan un precio fijo, es decir que los artículos a los cuales se les coloca un precio en el momento de la venta manualmente, no se les descontará nada.
Además, solo se podrá obtener un descuento en los artículos que NO tengan activado el casillero “No aplica ningún descuento”, qué normalmente se usa para artículos que tienen un margen de ganancia bajo, por ejemplo.
