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Cambio o Devolución de Artículo Vendido

Cambio de artículos

En el caso que se quiera realizar un cambio de artículos, la forma correcta de llevar cabo el proceso es la siguiente:

Se debe abrir una nueva venta, donde se incorpore el artículo que se va a devolver, pero debe disminuir su cantidad hasta quedar en negativo (cant: -1). Por otra parte, se debe incorporar la mercadería nueva que se va a retirar a cambio.
De esta manera, se mostrará la diferencia a abonar, o el saldo a favor del cliente, en caso de ser necesario.

Devolución de Artículos

En el caso de realizar una devolución total de los artículos, se tendrá que generar una Nota de Crédito, sobre la factura emitida. Para esto, debe dirigirse a “Buscar comprobantes”, y seleccionar la factura que se desea anular.

Una vez seleccionada la factura, clicar en Anular comprobante.

Esto genera una Nota de Crédito automáticamente, con el total de la factura para anularla.

Te dejamos un link con más información sobre las notas de crédito: Notas de Crédito

Además, Te dejamos un vídeo tutorial de como anular comprobantes:

Anulación de Comprobante y Emisión de Nota de Crédito
Actualizado el 07/07/2025

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