1. Inicio ayuda
  2. Nube
  3. Gestión de Sucursales desde la Nube

Gestión de Sucursales desde la Nube

El servicio de conexión en la nube permite acceder de forma remota a diferentes locales de forma individual (uno por vez). En el caso de sucursales o diferentes comercios, usted puede controlar todos los comercios desde otro/s PC/s con una licencia de nuestro software previamente adquirida.

Como configurar Sucursales

Para poder Gestionar las distintas Sucursales, debe copiar el archivo credencial de acceso enviado una vez se contrata el servicio (Archivo: admgloblal_nube) en los PC que desea tener acceso bajo una misma base de datos con conexión en la Nube.

Es importante que los PC con los que se va a operar en cada sucursal, cuenten con el programa instalado, y qué cada uno tenga una Licencia de nuestro sistema previamente adquirida.

En caso de tener más sucursales; el programa solo reconoce archivos que respeten el formato de nombre:
«admglobal_nube», «admglobal_nube_2», «admglobal_nube_3», ….

Suponiendo un ejemplo de querer controlar y gestionar dos Sucursales, se debe realizar lo siguiente. (Teniendo dos Suscripciones a la Nube).

  • PC 1- Administrador que gestiona las sucursales (Puede acceder al Local 1 y Local 2).
    Debe copiar el archivo de credencial de acceso del local 1, archivo admglobal_nube y copiar el archivo de credencial de acceso del local 2, archivo admglobal_nube_2.
En el explorador de archivos, En la carpeta local de AdmGlobal→ Copiar ambos archivos de credencial de acceso
  • PC 2 – En Local 1, Debe copiar el archivo de credencial de acceso admglobal_nube
  • PC 3 – En Local 2, Debe copiar el archivo de credencial de acceso admglobal_nube_2

En esta situación, desde la PC(1) es posible acceder desde otra ubicación a la base de datos completa de cada local, se puede facturar, cambiar precios, todas las operaciones.

Administrar Sucursales

Con el servicio de conexión en la nube, es posible administrar los datos de las distintas sucursales, en caso de contar con dos o más suscripciones al servicio. Por ejemplo, desde un PC personal puede administrar las distintas sucursales, teniendo los archivos credenciales copiados tanto en esa PC, como en las que se encuentren en las sucursales.
Una vez inicie el programa, se va a solicitar que elija a cuál sucursal conectarse:

Es posible administrar una sola sucursal a la vez. En caso de querer cambiar, es necesario reiniciar el programa

Cuando se ingresa en una sucursal, podrá administrar los datos del local, se puede facturar, cambiar precios, y realizar todas las operaciones; Estos se modificarán automáticamente en todas las computadoras que cuenten con esa suscripción a la Nube. (Que tengan copiado el archivo credencial de acceso).

Actualizado el 23/05/2025

¿Te resultó útil este artículo ?

Artículos Relacionados